ÍndicePortalFAQBuscarRankingIII Liga nOObMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
PiituU
nOOb sin lugar a dudas
nOOb sin lugar a dudas
avatar

Cantidad de envíos : 1133
Edad : 25
Localización : Ávila
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Jue Ago 21, 2008 3:17 am

Tutorial servermania + sistema de recods "gery"

Hola, en este tutorial aprenderas a crear un servidor del TrackmaniaForever con un sistema de records llamado "gery".
*instalacion del servermania*
Descargas necesarias:
Microsoft .NET Framework: http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?displaylang=es&FamilyID=0856eacb-4362-4b0d-8edd-aab15c5e04f5
Trackmania_Server: http://slig.free.fr/TM/TMFdedicated/TrackmaniaServer_2008-05-19.zip
Servermania-097: http://cyrlaur.free.fr/ServerMania/download.php?file_request=1
Instalación:
Bien una vez que nos hemos bajado estas tres cosas, instalamos el .NET Framework ya que sin el no funcionaria el servermania (puede que vuestro PC ya lo tenga instalado o que vosotros lo hayais instalado antes)

1. Creamos una carpeta en el Escritorio que se llame "Mi Servidor".

2. Descomprimimos el archivo Trackmania_Server en la carpeta que hemos creado anteriormente.

3. Instalamos el Servermania, pero no en la ruta que nos viene por defecto sino en la carpeta que emos creado anterior mente "Mi Servidor".

4. Abrimos el servermania: Le damos a "Server List, Add, Local, OK!"

5. Se nos abre el servermania en la Pestaña General, vamos a configurarla.
Name: Mi Servidor
PackMask: Stadium
Server Location: Le damos a la carpetita que ai a la derecha, y buscamos la carpeta que creamos al inicio "Mi Servidor", la seleccionamos y le damos a "ok" si se produce una descarga es una cosa normal dejamos que termine y listo.
Macth Setting File: Le damos a la carpetita que de la derecha, y veremos que estamos dentro de "Mi Servidor", nos vamos a "Game Data\Tracks\Macth Settings\United\StadiumBlue" y le damos a "ok".

6. Vamos a la Pestaña Authorizations y nos aseguramos que este asi:
Super Admin: Super Admin
Admin: Admin
User: User
Y la pestaña Aunto login in to server seleccionada.

7. Vamos a la pestaña Network y la canfiguramos de la siguiente manera:
Pestaña de Internet server seleccionada
- Ahora tendriamos que tener una cuenta para el servidor, sino la tenemos creamos una. si tenemos el TMUF podremos crear una cuenta para nuestro servidor aqui:
http://official.trackmania.com/tmf-dedicated/
- Si tenemos el TMNF la creamos desde el juego.
Login: Server_InfiltraoO
Password: 123456
Validaton key: "lo dejamos en blanco"

Server Port: 2350
P2P Port: 3450
Xml-Rpc Listen Port: 5000
Pestaña de Allow remote Control "NO seleccionada"

Y le damos a "OK", ya tenemos nuestro servidor creado, pero antes de conectarlo tenemos que configurar el Trackmania_Server para que se conecte bien, asi que cerramos el servermania.

8. Vamos a la carpeta que creamos al principio de este tutorial "Mi Servidor" vamos a "Game Data\Config\dedicated_cfg" lo abrimos en bloc de notas y buscamos estas lineas:

<masterserver_account>
<login></login>
<password></password>
<validation_key></validation_key>
</masterserver_account>

- Y las ponemos con la cuenta que hemos creado y que hemos puesto en el servermania:

<masterserver_account>
<login>Server_InfiltraoO</login>
<password>123456</password>
<validation_key></validation_key>
</masterserver_account>

- Ahora ya podemos iniciar el servermania y darle a Conect. Ya tenemos nuestro servidor creado.

Posibles Problemas:
No pueden entrar en mi servidor:
1. Puede que sea porque no tienes los puertos abiertos. tienes que abrir los siguientes: 2350, 3450, 5000, 5225. TCP y UDP
2. Puede ser porque cuando instalamos el servermania en la carpeta "Mi Servidor" no se intalo dentro y creo una carpeta llamada "Servermania" revisalo e instalalo dentro de la carpeta "Mi Servidor".

*Instalacion de sistema de records gery*
Descargas necesarias:
Xammp: http://surfnet.dl.sourceforge.net/sourceforge/xampp/xampp-win32-1.6.3-installer.exe
Gery_08: http://files.filefront.com/GERY+08+xml+listen+port+0rar/;10090220;/fileinfo.html
Instalacion:
1. Instalamos el xammp, seleccionando todos los cuadrados que nos aparezcan durante la instalacion, asi como dando next a todos los pasos. Al finalizar la instalacion os saldra un cuadrado abajo a la derecha del escritorio, cerradlo.
2. Creamos una carpeta en el escritorio a la que llamaremos "GERY 08"
Los archivos del GERY.rar los pondremos en esa carpeta
bueno pues ya esta, para que funcione nuestro sistema de records deberemos tener el servermania 0.97 abierto y en RUN, vamos a la carpeta de GERY 08 y abrimos tm_gery_start.bat , el que tiene la tuerca.
Se abrira una pantalla negra que no debemos cerrar NUNCA.

Espero que os sirva de ayuda este tutorial
1 SALUDO
PITU
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
Ferxo
Mini nOOb
Mini nOOb


Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 28/08/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Jue Ago 28, 2008 3:43 pm

Esta muy bien, luego probaré haber que tal.

Gracias Laughing
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nOOb Zonum
Lo intenta, pero no es nOOb
Lo intenta, pero no es nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 136
Edad : 33
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 2:28 pm

He creado un server de prueba pero no funciona, lo tengo bien instalado y los puertos los he abierto, pero cuando le doy a join server, me dice que no se ha podido conectar... mi ip y to eso, alguien sabe que puede ser?

no e tocado nada, las opciones que trae por defecto el servermania

alguien sabe que puede ser? o si alguien lo ha hecho ya, si le ha pasado? Para probar lo del gery no lo he instalado
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/zonum7
nOOb Rob3r
Miembro nOOb
Miembro nOOb


Cantidad de envíos : 1202
Edad : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 3:24 pm

Prueba a esperar 1 mion despues de haberle dado a start... a ver si asi te deja

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
nOOb Zonum
Lo intenta, pero no es nOOb
Lo intenta, pero no es nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 136
Edad : 33
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 4:04 pm

He buscado el error (10060) y es que no puedo jugar x internet en el mismo server porque es la misma ip, y pone por ahi que entrando yo desde LAN si se puede, y eso he hecho, yo he entrado desde LAN y si veo el server y puedo jugar, pero lo que no se es si existe en internet, xq a mi no me aparece en los servers de españa (castilla la mancha). Así que no se si los demas pueden entrar, y me temo que algo he hecho mal xq no sa metio nadie aun.

Por cierto los que teneis server podeis entrar desde el mismo ordenador, o entrais desde LAN??
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/zonum7
PiituU
nOOb sin lugar a dudas
nOOb sin lugar a dudas
avatar

Cantidad de envíos : 1133
Edad : 25
Localización : Ávila
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 4:20 pm

zonum un dia te conectas por el ts y te lo esplico desde el primer paso ok???
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
nOOb Zonum
Lo intenta, pero no es nOOb
Lo intenta, pero no es nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 136
Edad : 33
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 4:29 pm

nOOb Pitu escribió:
zonum un dia te conectas por el ts y te lo esplico desde el primer paso ok???
Ya he conseguido que funcione, chica y calk han entrado pero tengo varios problemas...


-Para entrar yo a jugar tengo que entrar por LAN, por internet me da error .
-Segun me han dicho va super lento y mucho lag (solo estaban ellos dos). Mi conexion es 3Mb/320Kb, no se si es poco o que, pero no se xq hay tanto lag, hay algun truco?? (no tengo ningun programa P2P ni nada)
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/zonum7
PiituU
nOOb sin lugar a dudas
nOOb sin lugar a dudas
avatar

Cantidad de envíos : 1133
Edad : 25
Localización : Ávila
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 4:33 pm

yo tengo menos k tu y me va muy bien nuse cual puede ser el problema¡¡¡
de todas maneras abla cn rober k el lo mismo puede saberlo ok??
venga tio lo siento por no poderte ayudar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
nOOb Rob3r
Miembro nOOb
Miembro nOOb


Cantidad de envíos : 1202
Edad : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 5:09 pm

mmmmm, pues lo del LAN no se xk te pasa, quizás es xk cuando abres el server tengas el trackmania enchufado, o nose, a mi no me pasa, pero me acuerdo q a sergin si....., quizás sea xk no tengas el puerto 2351 abierto (pruebalo), ya que el server coje el puerto 2350, y tu pc cojerá el 2351 para acceder al server...

Respecto al lagg, no tengo ni idea, yo tengo 260 kb de subida (q es la que cuenta) y no va nada mal...

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
nOOb Zonum
Lo intenta, pero no es nOOb
Lo intenta, pero no es nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 136
Edad : 33
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 6:58 pm

Hola a todos, por fin he podido montar el server mas gery (records)

El server se llama :

nOOb Training

De momento estan las pistas de la war del sabado y la de LAMA, la liga de este finde, el track attack y el reto de esta semana.

Max jugadores 16, por favor pasaros para ver si funciona lo de los recs y me digais si teneis lag o no, porque antes de poner el gery me han comentado que no tenia lag, y ahora queria comprobarlo.

Lo único que yo tengo que jugar por lan, pero bueno da igual.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/zonum7
PiituU
nOOb sin lugar a dudas
nOOb sin lugar a dudas
avatar

Cantidad de envíos : 1133
Edad : 25
Localización : Ávila
Fecha de inscripción : 19/08/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 7:35 pm

jeje me alegro de k te alla salido bien¡¡¡¡
al fin alguien k autilizado mi tutorial jeje
yza me pasare el viernes cuando llegue¡¡¡
rober al final va a aber muxos server en el clan jeje cosa k tu no kerias¡¡
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
nOOb Zonum
Lo intenta, pero no es nOOb
Lo intenta, pero no es nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 136
Edad : 33
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Miér Dic 17, 2008 7:50 pm

nOOb Pitu escribió:
rober al final va a aber muxos server en el clan jeje cosa k tu no kerias¡¡
Bueno es una prueba, y solo lo podre tener cuando este el ordenata enchufao, xD Y bueno de todas formas no todos los servers estan a la vez enchufaos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/zonum7
nOOb Zonum
Lo intenta, pero no es nOOb
Lo intenta, pero no es nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 136
Edad : 33
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Jue Dic 18, 2008 1:50 am

Bueno gente ya tengo solucion para lo que me pasaba, ya puedo entrar desde internet a mi server, lo único que tengo que hacer unas movidas por ahi cada vez que cambie de ip (soy ip dinamica aunke el router no lo suelo apagar)

Asike cada vez q me cambie solo tengo que hacer eso y ya esta.

x si alguien le interesa encontre el manual aqui, esta en ingles con las capturas en frances, pero se entiende bien.

Mañana con mas gente ya probare a ver si me va el juego normal entrando desde internet (conmigo solo iba bien, xD)

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/zonum7
nOOb Rob3r
Miembro nOOb
Miembro nOOb


Cantidad de envíos : 1202
Edad : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Jue Dic 18, 2008 2:12 am

No es que yo kisiese o no, sino que ai que tener un mínimo de organización Smile

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
הØØѢ €du_C4
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3520
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Mar Dic 30, 2008 4:56 am

yo he probado, pero el 2do ni el 3er link me funcionan. He ido a una web que tiene el mismol tuto pero tampoco funcionan los links scratch scratch lo puedes volver a subir pitu? Laughing

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nOOb Hydorn
Miembro nOOb
Miembro nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 1826
Edad : 38
Localización : Andalucia
Fecha de inscripción : 14/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Mar Dic 30, 2008 5:23 am

Te dejo un enlace a las ultimas versiones:

- Servermania v 0.98
- Trackmania server 5-12-2008
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
הØØѢ €du_C4
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3520
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Mar Dic 30, 2008 5:26 am

Dios ke makina!!!!! cheers cheers cheers cheers cheers
tenkiu veri moch


Ya tengo instalado el servermania, pero no sé qué he hecho que ahora no me deja entrar al juego, le doy a jugar online y me dice "No se ha podido iniciar la red". Pensé que si desconectaba el servermanía, funcionaría pero nada.
He seguido todos los pasos de la tuto.... no sé qué puede fallar.
A lo mejor es el mismo problema de zonum... pero ni zorra idea de como cambiar esas cosas. Si alguien me pudiera ayudar plissssssssssssssss

que estoy sin juegoooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
הØØѢ €du_C4
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3520
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Jue Ene 01, 2009 8:20 pm

Creo k ya se cual es el problema, k no se abrir los puertos... alguien sabe cómo se hace??? yo es k no tngo ni idea... es muy jodido??

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nOOb Rob3r
Miembro nOOb
Miembro nOOb


Cantidad de envíos : 1202
Edad : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Jue Ene 01, 2009 8:54 pm

Lo mejor es que llames a tu proveedor y te diga paso a paso lo que tienes que hacer, xk dependiendo del router se hace de una manera o otra. normalmente lo que se hace es entrar al localhost http://192.168.1.1 y ai te pide un user y una pass, que suele ser 1234 1234 o root 1234 o cosas asi, desde ai accedes al router y dentro cambias los puertos.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
הØØѢ €du_C4
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3520
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Vie Ene 02, 2009 3:47 am

ya he llamado a mi proveedor como me has dixo rober xDDDD
ya tengo los puertos abiertos, lo unico que creo que tengo el mismo problema que zonum. A ver si me puee ayudar-
He seuido su manual pero la diferencia es que a mi me salen en funciones de red, el doble de lo que sale en la lista del tuto. y de ip's me salen dos, la tcp/ipv6 y la tcp/ipv4
mi pregunta es, cual de las dos debo coger pa ke me funcione????
la IP me la tengo que inventar yo????
es que no lo piyo xDDDD
Sorry ke preggunte tento, pero es ke de esto yo no controlo muxo y no me kiero cargar el ordenata xD

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nOOb Rob3r
Miembro nOOb
Miembro nOOb


Cantidad de envíos : 1202
Edad : 27
Fecha de inscripción : 08/05/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Vie Ene 02, 2009 2:17 pm

aver, para abrir los puertos tienes que utilizar tu IP Local, que será 192.168.1.2 o algo asi, y el server utilizará tú IP Pública que viene siendo www.cualesmiip.com por ejemplo. Pero bueno, si no te deja entrar por internet sino que te entra por red local es probablemente xk no tengas el puerto 2351 abierto, si lo tienes pues.... no tengo ni idea xk puede ser... xDDD

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://clanoob.superforo.net
הØØѢ €du_C4
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3520
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Vie Ene 02, 2009 3:43 pm

scratch scratch scratch scratch

los puertos ya los tengo abiertos, y el caso es que no me deja conectarme ni por internet ni por via local. Así que no entiendo nada yo tampoco.
A ver si entra zonum y me ayuda un pokito.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nOOb )0selit0
Miembro nOOb
Miembro nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 420
Edad : 26
Localización : Barcelona Ripollet
Fecha de inscripción : 15/07/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Sáb Ene 03, 2009 3:43 pm

ave si t sale edu k kiero exarte un pike n tu server!!!!!! Twisted Evil

x cierto Rolling Eyes este mensage es mi 600 cheers xD


ale date prisa geek
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.youtube.com/user/picasteam
הØØѢ €du_C4
Admin
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 3520
Edad : 29
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 30/11/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Sáb Ene 03, 2009 5:41 pm

XDDD joder, todavía no lo tengo y ya me kieres batir los recs xDDDD

A ver si entra el zonum ahora ke es finde y me echa una manita pk me estoy volviendo loco jejeje.

_________________

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nOOb Mr. JD
Miembro nOOb
Miembro nOOb
avatar

Cantidad de envíos : 210
Edad : 24
Localización : CasiBilbo
Fecha de inscripción : 30/06/2008

MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   Lun Ene 05, 2009 5:14 pm

gracias por l tuto.
Ma ha salido a la decima!
lo de los puertos es que tienes que hacer coincidir la ip que tienes escrita en la configuracion del ruter y la de la ip v.4

Imagen de lo que digo: http://files.foraster.us/download.php?file=9d065a95365878740ebdad803387fbde

El server es: Server nOOb Mr. JD
Gracias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU   

Volver arriba Ir abajo
 
Tutorial - COMO CREAR UN SERVER BY PITU
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Tutorial - Como crear iconos para Wc3 ( Photoshop )
» [Tutorial] Como crear Texturas Alphas (Comúnmente llamadas renders)
» ¿como crear patrullas en el Warband 1257ad ?
» Como crear un juego de futbol
» Como Crear Mods Para El Warband

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan nOOb :: Taller nOOb :: Tutoriales y Diseño-
Cambiar a: