Wenas a todos, he visto por ahi que quieren saber como pintar las llantas de tu auto y pues
aki les hice un TUTO para eso......aclaro...les estoy acortando el camino pues es un poco mas complicado que lo que aca les dejo pero pensando en que no todos saben manejar el PHOTOSHOP , pues yo mismo cree un archivo manejable para h
acer esto de la manera mas sencilla..... este archivo es en formato photoshop y deberan h
acer esto de dos copias de este archivo por si lo echaran a perder pues no es recuperable........
HERRAMIENTAS:
PHOTOSHOP (cualquier version,si no lo tienes buscalo en la version portable, es mas sencilla y no necesitas instalarla en tu pc, pues la version normal ocupa mucho espacio en disco duro. ...DXTBmp este programita ya se los habia dado en mi tutorial de COMO H
acer esto de....EL ARCHIVO DETAILS es el archivo que cree para este TUTO.
PLUGIN PARA VER ARCHIVOS DDS descargar WTV
EMPEZAMOS.........................................habrimos el archivo Details.psd con el photoshop
El archivo se vera asi y donde esta marcado con rojo vamos a trabajar, ahi esta el icono de un ojo,vamos a deseleccionar todo y quedara asi...
Ahora abriremos uno a uno e iremos notando como aparecen las zonas marcadas con un color tenue esa es la zona que pintaremos, para eso vamos a seleccionar el bote de pintura y a seleccionar el color que queramos asi como lo indican las imagenes de abajo..ojo debes seleccionar los dos lados el icono del ojo y la barra de lado como se indica en la siguiente imagen.....
Toma el bote de pintura y selecciona el color que kieras,(yo elegi estos colores solo para la demostracion del TUTO)Notaras donde dice Layers donde estan los iconos ahi dice opacity, manipula eso para la intensidad del color.........dale click ahi y desliza una barrita que aparecera.....
....iremos pintando uno a uno seleccionando cada una de las secciones donde esta el icono del ojo, seleccionando una a la vez para que no te hagas bolas,(cada vez que hayas pintado una parte,cierrala y empieza con la otra asi, continuamente .......como se ve en la imagen siguiente no olvides seleccionar las dos zonas que mencione anteriormente(icono y barra del lado)....
....Finalmente asi quedara uno a uno pintado cada seccion, ( las barras laterales arriba a la izquierda son de la parte de atras del auto, lo inclui en este archivo por si deseas pintar esa parte tambien....(MUY IMPORTANTE, si no sabes manejar al 50% el photoshop te recomiendo que no trates de cambiar nada mas, pues lo echaras a perder).........mira la imagen de abajo...
....AHORA...ya terminado de pintar vamos a guardar el archivo como Details 2 bmp (ojo esto es asi, el dos es para nombrar un nuevo archivo pues recuerda que estas trabajando con un archivo base que no deberas modificar pues te servira para todos los demas autos, pintaras cuantos desees..)...le damos guardar y aparecera otra ventana donde dice 24 Bits, asi lo dejas y le das aceptar, preferentemente guarda en el escritorio asi no tendras problema en buscar el archivo guardado.......
.........Ahora cerramos el photoshop nos preguntara otravez si guardamos los cambios , le decimos que NO y cerramos todo........Es ahora cuando abrimos el programa DXTbmp y arrastramos nuestro archivo Details 2.bmp hacia el programa y se habrira como lo ves en la siguiente imagen, (ojo aqui solo arrastraras a el lado izquierdo ,...no hace falta habrir el la ventana derecha,es por eso que lo tache.........
....La guardamos tal y como aparece en la imagen como archivo ( .dds) en el escritorio tambien...........esto es IMPORTANTE pues si no no va a funcionar
POR ULTIMO.....abrimos nuestro archivo del auto (ojo esto es solo para autos normales Stadium, no funciona para otros modelos , pero el sistema es casi, ojo digo CASI, lo mismo), abrimos el archivo comprimido del auto y veremos ahi talvez un archivo con el mismo nombre Details.dds arrastramos nuestro archivo creado y nos preguntara una ventana,le decimos aceptar,,( ver imagen abajo)
Cerramos la carpeta y vamonos a habrir el juego ( deben recordar el nombre del auto al que le modificaron las llantas ) ahi debera e
star el auto que se modifico.....ES IMPORTANTE QUE SIGAN ESTAS INTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA PUES SI NO TENDRAN PROBLEMAS PARA VISUALIZAR LOS AUTOS, EN CASO DE EQUIVOCACION LES APARECERA UNA LEYENDA QUE DICE " el archivo no se puede visualizar porque utiliza imagenes 3D" es por eso que deben nombrar los archivos tal y como dije pues este tutorial ya lo he provado y ha funcionado al 100% y no me hago responsable de alguna perdida de datos en la elaboracion de sus archivos, pues esta claro que ustedes los manipularan por su cuenta..................(ESTO TAMBIEN ES IMPORTANTE) .........ASI ME QUEDO AMI VER IMAGEN ABAJO
Tambien es importante mencionar que no todos los autos contienen los mismos archivos, en si los autos normales que trae por defecto el juego no tienen el archivo Details pero ustedes pueden agregarlo sin ningun problema.......Tambien si notan ustedes los colores que utilice para este TUTO notaran a que area del auto corresponde a cada figura del archivo Details...Tambien algo que olvidaba es que del lado donde seleccionan el icono del ojo veran arribita del lado superios derecho dice opacidad,,ahi manipularan el grado de intensidad del color de las llantas eso es importante para que no les queden colores muy fuertes......bueno por mi parte esto es todo y buena suerte, espero que puedan pintar llantas,,,,
Tambien se le pueden agregar figuritas a las llantas pero se necesita manipular mas el PHOTOSHOP y es mas tardado, mas adelante hare la segunda parte de este tuto COMO AGREGAR IMAGENES Y LETRAS A LAS LLANTAS.......GRACIAS A TODOS,,,,,SUERTE
:bounce:ESTE TUTO me costo demasiado pues mi PC no anda nada bien, tarde 5 horas....espero lo sepan aprovechar.........
ESTE tuto esta en mi nueva pagina , espero me visiten apenas estoy subiendo cosas ...... http://maniatroll.forosactivos.net/tutoriales-f3/pintar-las-llantas-de-tu-auto-t1.htm?sid=36add66e5b2d82874a8db6bad99bda8c#1